...

martes, 4 de marzo de 2014

"Ensayo: La Hora 25"

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. 

La mayoría de la gente existe, eso es todo.

¿Cómo saber que en este preciso momento estamos vivos? ¿Quién puede asegurar que lo estamos? ¿Cómo saberlo? Uno no piensa lo importante hasta que llega la hora en donde se presenta, en este caso sería la muerte. Empezando con una de las obras que sin duda revolucionara tu forma de pesar esta llamada la hora 25, cambia tu manera de ver la vida. Sabes que un día vas a morir pero que es peor saberlo o…sentirlo. 

Vivir no es solo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir. El ejemplo perfecto creo yo, que te cambiara la forma de pensar igual que el ensayo es el señor Denis Wright de hecho son algunas palabras de con las que te darás cuenta él ha cargado durante mucho tiempo, pero ¿Quién es él? Simple un gran ejemplo a seguir alguien que no solo impacta su forma de pensar sino también sus sabias palabras, para ser más específicos él es un australiano, enfermo terminal de cáncer que vive cada día con la amenaza de que sea el último, decidió compartir con todo el mundo sus experiencias para no temer a la muerte y para aprovechar la vida.

Aunque él no sabe cuánto le falta de vida, ya que su vida puede terminar en cualquier momento. Desde que supo de su enfermedad, el australiano regularmente escribe entradas en su blog, llamado 'Mi huésped no invitado', donde describe sus experiencias de la vida, como los problemas de salud, las relaciones con sus familiares y amigos y sus pensamientos sobre diversos temas, lo que es interesante ya que él hasta sabiendo que no le queda mucho tiempo de vida se dé el espacio para compartir sus experiencias con la gente y hasta dejarles una enseñanza de vida.

De hecho él tiene una lista muy inspiradora donde te da 10 consejos para la vida, como resultado de sus reflexiones provocadas por la amenaza de su final:

1. No pierda su vida en un trabajo que odia. La vida es demasiado corta como para vivir sólo por la noche y los fines de semana. 
2. Si en su vida pasa algo malo, que usted no puede evitar, trate de adaptarse. Darse cabezazos contra la pared es inútil. 
3. Si usted piensa que puede cambiar algo, trate de hacerlo, haga todo lo posible para lograrlo. Trate de entender la esencia del problema y entonces se dará cuenta de que se puede resolver. 
4. No existen "buenas" y "malas" decisiones. Si ha hecho algo que cree que está mal, aprenda una lección de esto, la próxima vez lo corregirá. Usted no puede saber las vueltas que finalmente van a dar las cosas, por lo que sentarse a llorar es una pérdida del tiempo. 
5. No se arrepientan del pasado, ya no podrá cambiarlo. Viva del presente. Pero no el de un solo momento, es demasiado corto. "Ahora" es un corto plazo de tiempo que incluye un poco del pasado, un poco del futuro y el presente mismo.
6. Pida perdón a las personas a quien usted siente que podría haber hecho daño. Usted no es perfecto, ni siquiera intente aparentarlo, sólo admita la responsabilidad del sufrimiento que ha causado a otra persona. 
7. Esté abierto a diferentes ideas. No descarte otras posibilidades. 
8. Trate de no perder nunca el sentido del humor, aunque no siempre sea posible. 
9. Carpe Diem. En otras palabras, ¡aproveche el momento! 
10. No tenga miedo a la muerte. Si usted no tiene miedo a la muerte, no tendrá miedo a nada que le depare la vida. 

Para más información aquí tienes su blog: http://deniswright.blogspot.mx/
No sientas ansiedad por no saber cuál es tu felicidad, por no saber que decisiones tomas, por no saber a dónde te llevara el camino solo vive la vida como Denis Wright, alguien cuyo destino era, según los pronósticos de los médicos, no estaba previsto que sobreviviera tanto tiempo. Desde 2009, cuando le fue diagnosticado con glioblastoma, una forma agresiva de tumor cerebral, el paciente ha ido superando varias 'fechas límite'. Así que recuerda a veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario