...

sábado, 15 de marzo de 2014

El Caso del Hoyo de Mel (PARTE 2)

Para entender el texto debiste de haber leído la primer parte que es la siguiente Clic aquí, si ya lo leíste puedes continuar leyendo.

La voz se corrió por todas en el Ellensburg, él hablaba abiertamente del hoyo y las personas que lo acompañaron en su momento durante numerosas anécdotas hablaban mucho del tema en los bares, en las barberías e inclusive en las escuelas del pueblo, así fue como se enteraron que según se recuerda ese hoyo había estado ahí toda la vida, inclusive desde antes de la creación del pueblo, su edad era incalculable y gracias al apoyo de la gente, Mel, quien era un hombre solitario no se sentía abandonado, sin embargo la popularización de la noticia fue su segundo peor error. Una noche tocaron a la puerta de su casa eran varios hombres en muchos vehículos aparcados en su propiedad, se identificaron como autoridades del gobierno de los Estados Unidos, Mel le confeso a Art Bell que eso arruino su noche, no solo porque los hombres imponían demasiado y le hicieron un muy largo y agotador interrogatorio, sino porque le hacían toda clase de preguntas bizarras, una de las que más le perturbó era si había escuchado voces saliendo del hoyo, si había tenido sueños frecuentes concerniente al hoyo o concerniente a cosas que habían salido del hoyo. La gente del gobierno estadounidense, muy lejos de tranquilizarlo y quizá ofrecerle explicaciones tangibles por las cosas que había visto, le habían puesto el mundo de cabeza y que habían abierto una puerta al infierno con preguntas que obviamente mortificaron profundamente al Sr. Waters, hasta el punto de ocasionarle pico de estrés mu serio.


Acto seguido los agentes ofrecieron comprarle la propiedad, Mel no se opuso a la idea, pero les pidió tiempo y él le explico a Art Bell que no quería que lo estafaran, la propiedad era muy valiosa y encima había invertido mucha plata en ella, de hecho allí estaban invertidos los ahorros de su vida, su propiedad como la de muchos granjeros en Estados Unidos era su patrimonio, su banco y cuando menos si iba verse obligado a marcharse del lugar quería por lo menos sacar lo más remotamente parecido a un precio justo, pues el gobierno te compra algo casi nunca lo hace por el precio adecuado sino por mucho menos de su valor. El Sr. Waters no quería dejar que abusaran de él, estaban hablando del esfuerzo de casi toda su vida. Los hombres del gobierno se tomaron no se tomaron bien esto.


Hubo toda clase de anécdotas pero al final, tuvieron que obligar a Mel Waters o cualquiera que fuera su nombre real no solo a vender su propiedad, sino a largarse del estado, de hecho se reporta que se tuvo que ir a vivir a Australia. Sea como fuere aquella noches de 1997 fue una de las más legendarias del programa de Coast to Coast, Art Bell se comunicó varias veces con Mel Waters hasta que finalmente le perdieron el rastro.


¿Era Mel Waters un farsante? Nadie lo sabía pero sin dudas es una historia fascinante y creo que no hay mejor manera de terminar con este tema con lo siguiente:


Durante los años 90 Google Maps no existía, lo que existía era un servicio llamado Terraserver que enseñaba foto satélites de todas partes de Estados Unidos. El episodio final del hoyo de Mel no lo conto él, lo conto Art Bell. Resulta que los radioescuchas emocionados por la historia de este señor intentaron conseguir una foto satélite por medio de Terraserver de la propiedad de Mel Waters y finalmente la consiguieron pero ¿Adivinen qué? Aparecía censurado por un cuadro blanco.



Se crearon muchas páginas web alrededor de las cuales se aglutinaban los amantes de este misterio. De entre ellas, la más importante fue MelsHole.com. Esta página ya no está disponible, pero podemos retroceder en el tiempo y leer los hilos de su foro tal como estaban en sus últimos días, en el año 2009.


En MelsHole.com se encontraron los seguidores más activos, que hicieron una búsqueda por toda la zona utilizando google maps cuando estuvo disponible (2005). Empezaron por la zona que en Terraserver aparecía ocultada y que el googlemaps sí que estaba visible.


Google Earth, Cordenadas: 46º57'21"N 120º56'31"W


Terraserver (Imagen) 


Google Maps:


1:


2:

3:








Comenta si te gustó y comparte. No olvides en nuestra encuesta votar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario