...

jueves, 6 de marzo de 2014

"El Misterio de Talking Angela"

El rumor se esparció como la pólvora y pocas o ningunas aplicaciones más que Talking Angela protagonista de un rumor terrorífico y su subsecuente polémica que alcanzo talla global sigue tanto de que hablar a pesar de que ha sido confirmada por varios medios como falso.

Sea algo real o no sean verdaderos o carentes de realidad, los testimonios de muchas personas en la red catalogan como una excelente anécdota de horror que vale conocer. La parafernalia de este personaje es así, Angela es una gata blanca, carismática de Internacionalidad Norteamericana que está haciendo una pasantía en Francia y el encanto de la aplicación es que puedes hablar con ella por medio de micrófono o teclado. Se trata de un programa parecido al cleverbot. Para quien no haya probado nunca esta página web se trata simplemente de un lugar en donde puedes obtener diálogos con un robot de Internet. Obviamente la gente que creo el producto lo programo para que supiera clasificar sientas de palabras y preguntas, que muchas veces el programa te contesta la pregunta de una manera moderadamente coherente y esto no lleva de vuelta a Angela, es exactamente lo mismo pero mejor tanto así que sus contestaciones nos hacen pensar que no estás hablando con una máquina que tiene miles de respuestas programadas, sino con alguien que de hecho chatea en vivo contigo haciéndose pasar por el personaje de una gata.






Es acá cuando las cosas toman un giro bastante siniestro. En Internet comenzaron a aparecer rumores en la forma de testimonios supuestamente reales de personas que advertían encarecidamente no descargar esta aplicación y que los que ya la tenían debían borrarla inmediatamente. La razón, un padre reclamaba que su hija perturbada le llevo la tableta Kindle a su padre. La niña le explico que estaba jugando con la aplicación Talking Angela pero que comenzó a sentirse más y más incómoda conforme el personaje le preguntaba cosas personales.



Sea todo verdadero o falso una de las primaras preguntas que te hace Angela es tu edad. Parase ser que si le dices que eres un adulto no sucede nada pero si le comunicas que eres menor de edad en especial una persona muy joven la conversación toma un rumbo completamente distinto.
El padre de la niña había afirmado que el personaje de la gata le había preguntado no simplemente su edad sino la ciudad donde vivía, su dirección particular, número de teléfono y finalmente preguntas íntimas.
Al primer llamado al público a tener cuidado con esta aplicación se le sumo otra todavía peor. El hermano de otra supuesta niña advertía que no se bajaran por nada del mundo este App, pero las cosas giran para peor, por las imágenes pareciera que Angela chatea contigo mientras tu escribes comentarios y preguntas pero lo cierto es que el personaje te habla y no con voz femenina normal sino con una tonalidad electrónica muy similar al Loquendo pareciera que esto no tuviera nada de particular pero créeme que esto es un detalle muy importante a tener en cuenta, no lo olvides ya verás porque.
Una de las anécdotas más terroríficas de las supuestas víctimas de esta aplicación es la siguiente. Una niña estaba jugando con Angela en un punto la gata hizo la pregunta que siempre hace ¿Qué edad tienes?, en este caso la chiquilla decidió mentir diciendo que tenía 35 años. La contestación que recibiría del personaje la dejo temblando.
-¡Me has mentido! Declaro la gata.
-Tú eres una menor, no debes de tener más de 12 años.
Como si ella hubiese podido ver la expresión de la niña hizo el siguiente comentario sin siquiera esperar una respuesta, comentario que tras la fría voz sonaba sarcástico solo por las palabras seleccionadas.
-Sé que estabas apunto de desloguearte, cuídate cariño.
Esta anécdota se coteja muy bien con otra acusación gravísima y espeluznante. Si te fijas bien los ojos de Angela pareciera que estuviera reflejando una habitación o mejor dicho, en este caso que hay una habitación tras ella. Lo que te hace pensar automáticamente en esas web cam que vienen con programas que te permiten adornar o enmascarar tu entorno con todo tipo de efectos especiales, pareciera ser que el personaje de Angela es exactamente lo mismo por ello su fría voz electrónica tipo loquendo tiene sentido porque bien podría estar alguien detrás de ella interactuando contigo o  peor, con un niño sin que este dé cuenta.



En teoría todo lo que este escribe es dicha por la voz electrónica tal como otrora programa que nosotros conocemos por ello alguien que denunciaba esta aplicación dijo que alguna vez vio a una persona sentada en una silla tras los ojos de la gata. Este sujeto explicó, no siempre está ahí de hecho la mayoría de las veces no está te contesta simplemente el software con sus sientas de respuestas programadas, pero cuando el tipo esta apenas se le puede ver dependiendo de qué tan grande sea tu pantalla de tu Smartphone o Tablet.

De allí derivaron acusaciones todavía más siniestras como que una niña de Misuri en Estados Unidos fue secuestrada, lo último que había hecho fue jugar con Talking  Angela. Lo que hace pensar que el personaje de la gata le dio instrucciones de ir a un lugar completamente sola. A pesar de que esto ha sido totalmente desmentido y que si te bajas la aplicación ahora el personaje te va a comentar que ha habido rumores de ella que lastiman sus sentimientos, lo cierto es que se trata de una serie de sospechas sumamente coherentes como mínimo dicen que la gente tras la gata de cuando en cuando te hace preguntas levemente personales. Aparte la garantía con las normativas y directrices de la aplicación que nadie lee te advierte que ellos colectan información sobre tus conversaciones con los personajes por lo que nadie quita que se queden con tus conversaciones con Angela y desde luego los datos sobre ti que decides brindarle cuando ella te los pregunta. Sea verdadero, o simplemente un rumos de Internet que se esparció lo cierto es que se trata de una historia bastante tenebrosa pero muy interesante.



Si te gusto la publicación compártela y comenta. Si deseas que subamos contenido como este no dudes en hacernos lo saber.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario