Podrán parecer molestos, pero los comerciales que
interrumpen nuestros programas de televisión preferidos también son parte de
nuestra vida; por mucho que no recuerdes que no haya alguna publicidad que no recuerdes
con especial afecto. Algunas son ingeniosas y divertidas, otras son tan
molestas que no puedes ver la hora para que ya no las pasen más, pero más allá
de lo normal ha habido comerciales que rompieron el molde no por sus conceptos,
sino por tétrico y espantoso de su ejecución.
Buenos productos pero terribles ideas publicitarias, que
aunque no intencional cayeron en lo lúgubre y a veces en lo horroroso también,
y en algunos casos arruinaron por completo el producto que tenían que promover.
Estos son los siete comerciales más perturbadores de la televisión.
-Numero 7: “Humpty Dumpty sat on the Wall”- Kinder
sorpresa. Año
1984
¿Conoces a Humpty
Dumpty? Personaje de origen inglés del cual quizá no sepas el nombre pero
seguramente has visto, ha aparecido en infinidad de medios, incluso en
películas. Es más o menos para Inglaterra lo que para Latinoamérica vendría
siendo, por ejemplo el Tío Conejo.
“Humpty Dumpty sate [sic] on a wall,
Humpty Dumpty [sic] had a great fall;
Threescore men and threescore more,
Cannot place Humpty dumpty as he was before”
Traducción LITERAL:
Humpty Dunpty estaba sentado en un muro
Humpty Dunpty sufrió una gran caída
Ni sesenta hombres, ni sesenta hombres más
fueron capaces de dejar a Humpty como estaba antes.
Como este simpático personaje tiene más de 100 años no
está atado a derechos de autor, es Royalty Free, puede usarlo cualquiera y hasta
1984 era tenido como la cosa más tierna e inocente del mundo, hasta que la
marca chocolatera Kinder metió la mano.
Usar al señor Humpty Dumpty para una publicidad de
chocolates, parecía y seguramente era una buena idea, pero su versión del
personaje no lo era parecía como si el artista encargado de crear a la
marioneta hubiera hecho todo lo posible por confeccionar un monstruo que daba
la sensación de que en algún momento podría a hacer algo inesperado,
destrozaron la apariencia infantil del personaje y encima le dieron voz de
pervertido.
Si bien el rumor dice que varios niños se quejaron de
haber tenido pesadillas, lo que si se confirmo fue que la reacción de la gente
fue negativa y como resultado tuvieron que quitar el comercial de la
televisión.
-Numero 6: “This is a Special Time”-Little Baby’s Ice
Cream. Año
2012
Esto casi paso de largo porque muchos creyeron que era
solo un video de terror que había aparecido en Internet, el mundo ni siquiera
sospechaba que se trataba de un comercial real y lo que posiblemente es uno de
los movimientos publicitarios más arriesgados que jamás hubo que vino en una
publicidad aterradora pero para justicia y mérito de los que la crearon esa fue
su intención desde el principio.
La compañía Little Baby’s Ice cream que vendría a
significar los helados del pequeño bebe pensó que en un mundo de marcas
muchísimo más grande y muchísimo mejor posicionadas que las suyas, la manera
ideal para llamar la atención era impactar al público y vaya que lo lograron.
El siguiente personaje:
Con ojos tan fríos como el hielo es casi tan terrorífico
como el mórbido dialogo del locutor quien habla como si fuera la criatura, el
monstruo o la aparición hecha de helado que nos mira fijamente, diciendo que
hay una deliciosa razón tras su hermoso olor puro y su sabor fantástico.
El hecho de que la marca se llame el helado del pequeño
bebe no ayuda absolutamente nada para hacer esto menos inquietante, pero hay que darle crédito a la osada maniobra la
cual funciono, los vídeos de este comercial tienen millones de visitas en todo
Internet y si lo quieres ver has Clic Aquí
-Numero
5: Él Bebe llorando- Sony (PS3). Año 2006
Las publicidades de Sony a la hora de promocionar su
PlayStation 3 fueron tan originales como excéntricas, hasta el punto que
dejaron al mundo boquiabierto, lamentablemente no siempre para bien.
La estrategia publicitaria que utilizaron para en ese
entonces su hermosa consola eran más extravagantes que un comercial de perfumes
y de todas la más rara fue la del bebe llorando, hay que verlo para entenderlo.
Todo empieza en un cuarto sospechosamente parecido a una
de esas habitaciones donde encierran a los locos. Dentro de la habitación hay
una PlayStation 3 y un bebe, este abre los ojos y mira la consola, entre
gemidos terroríficos y sonidos tétricos en el fondo comienza a llorar sin razón
aparente.
Al final para rematar él bebe llama a la PlayStation 3,
mama. Si Sony quiso dar un mensaje con esto nadie lo entendió y tanto fue así
que tuvieron que llamar a un experto del departamento de psicología y
neurociencia de la Universidad de Toronto en Canadá para que intentara dar
sentido a la publicidad.
El experto teorizo que quizás la escena entre él bebe y la consola haya sido una alusión a la famosa película intelectual 2001 o, Odisea en el espacio de Stanley Kubrick, nada más que decir. Si lo quieres ver has Clic Aquí
Comenta si te gusto y no olvides que hay PARTE 2 asi que espera a que la subamos y comparte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario