...

martes, 18 de marzo de 2014

Los 7 comerciales más perturbadores de la TV (PARTE 1)

Podrán parecer molestos, pero los comerciales que interrumpen nuestros programas de televisión preferidos también son parte de nuestra vida; por mucho que no recuerdes que no haya alguna publicidad que no recuerdes con especial afecto. Algunas son ingeniosas y divertidas, otras son tan molestas que no puedes ver la hora para que ya no las pasen más, pero más allá de lo normal ha habido comerciales que rompieron el molde no por sus conceptos, sino por tétrico y espantoso de su ejecución.
Buenos productos pero terribles ideas publicitarias, que aunque no intencional cayeron en lo lúgubre y a veces en lo horroroso también, y en algunos casos arruinaron por completo el producto que tenían que promover. Estos son los siete comerciales más perturbadores de la televisión.

-Numero 7: “Humpty Dumpty sat on the Wall”- Kinder sorpresa. Año 1984


¿Conoces a  Humpty Dumpty? Personaje de origen inglés del cual quizá no sepas el nombre pero seguramente has visto, ha aparecido en infinidad de medios, incluso en películas. Es más o menos para Inglaterra lo que para Latinoamérica vendría siendo, por ejemplo el Tío Conejo.


Se trata de un huevo antropomórfico que puede hablar, hizo su debut en el año 1797 a través de un popularísimo acertijo melódico en Ingles:

“Humpty Dumpty sate [sic] on a wall,
Humpty Dumpty [sic] had a great fall;
Threescore men and threescore more,
Cannot place Humpty dumpty as he was before”

Traducción LITERAL:

Humpty Dunpty estaba sentado en un muro
Humpty Dunpty sufrió una gran caída
Ni sesenta hombres, ni sesenta hombres más
fueron capaces de dejar a Humpty como estaba antes.

Como este simpático personaje tiene más de 100 años no está atado a derechos de autor, es Royalty Free, puede usarlo cualquiera y hasta 1984 era tenido como la cosa más tierna e inocente del mundo, hasta que la marca chocolatera Kinder metió la mano.


Usar al señor Humpty Dumpty para una publicidad de chocolates, parecía y seguramente era una buena idea, pero su versión del personaje no lo era parecía como si el artista encargado de crear a la marioneta hubiera hecho todo lo posible por confeccionar un monstruo que daba la sensación de que en algún momento podría a hacer algo inesperado, destrozaron la apariencia infantil del personaje y encima le dieron voz de pervertido.
Si bien el rumor dice que varios niños se quejaron de haber tenido pesadillas, lo que si se confirmo fue que la reacción de la gente fue negativa y como resultado tuvieron que quitar el comercial de la televisión.
¿Quieres verlo? Has Clic Aquí

-Numero 6: “This is a Special Time”-Little Baby’s Ice Cream. Año 2012

Esto casi paso de largo porque muchos creyeron que era solo un video de terror que había aparecido en Internet, el mundo ni siquiera sospechaba que se trataba de un comercial real y lo que posiblemente es uno de los movimientos publicitarios más arriesgados que jamás hubo que vino en una publicidad aterradora pero para justicia y mérito de los que la crearon esa fue su intención desde el principio.

La compañía Little Baby’s Ice cream que vendría a significar los helados del pequeño bebe pensó que en un mundo de marcas muchísimo más grande y muchísimo mejor posicionadas que las suyas, la manera ideal para llamar la atención era impactar al público y vaya que lo lograron. El siguiente personaje:



Con ojos tan fríos como el hielo es casi tan terrorífico como el mórbido dialogo del locutor quien habla como si fuera la criatura, el monstruo o la aparición hecha de helado que nos mira fijamente, diciendo que hay una deliciosa razón tras su hermoso olor puro y su sabor fantástico.
El hecho de que la marca se llame el helado del pequeño bebe no ayuda absolutamente nada para hacer esto menos inquietante, pero  hay que darle crédito a la osada maniobra la cual funciono, los vídeos de este comercial tienen millones de visitas en todo Internet y si lo quieres ver has Clic Aquí

-Numero 5: Él Bebe llorando- Sony (PS3). Año 2006

Las publicidades de Sony a la hora de promocionar su PlayStation 3 fueron tan originales como excéntricas, hasta el punto que dejaron al mundo boquiabierto, lamentablemente no siempre para bien.
La estrategia publicitaria que utilizaron para en ese entonces su hermosa consola eran más extravagantes que un comercial de perfumes y de todas la más rara fue la del bebe llorando, hay que verlo para entenderlo.

Todo empieza en un cuarto sospechosamente parecido a una de esas habitaciones donde encierran a los locos. Dentro de la habitación hay una PlayStation 3 y un bebe, este abre los ojos y mira la consola, entre gemidos terroríficos y sonidos tétricos en el fondo comienza a llorar sin razón aparente.
Al final para rematar él bebe llama a la PlayStation 3, mama. Si Sony quiso dar un mensaje con esto nadie lo entendió y tanto fue así que tuvieron que llamar a un experto del departamento de psicología y neurociencia de la Universidad de Toronto en Canadá para que intentara dar sentido a la publicidad.

El experto teorizo que quizás la escena entre él bebe y la consola haya sido una alusión a la famosa película intelectual 2001 o, Odisea en el espacio de Stanley Kubrick, nada más que decir. Si lo quieres ver has
 Clic Aquí



Comenta si te gusto y no olvides que hay PARTE 2 asi que espera a que la subamos y comparte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario