Para entender mejor el top debiste de haber leído la primera parte y si no has Clic Aquí para leerlo. Bueno una vez mencionado puedes comenzar a leer.
-Numero 4: Baby Laugh’a’lot- Remco. Año 1976
Uno no puede sino preguntarse ¿Por qué las publicidades tétricas de niños son por mucho las peores? Baby Laugh’a’lot por su traducción Bebe se ríe mucho es un ejemplo perfecto.
Se publicita este juguete de un modo completamente demencial, se merece el cuarto lugar porque ‘’Remco’’, la compañía encargada de hacerlo puso esto al aire sin imaginarse lo escabroso que era.
Las palabras sobran, así que hay que verlo. Son 30 segundos en donde sientes que estas en un lugar en el que la cordura fracaso miserablemente. La imagen de la muñeca que no es precisamente bonita, sino más bien, poco tranquilizadora meciéndose al sol de su desquiciada y lunática risa es acompañada con la voz de un locutor que parece entregarse de lleno a los lazos de la locura. Esta es una de las publicidades más extravagantes que existe.
Si quieres ver el vídeo has Clic Aquí
-Numero 3: Muñecas Beautiful Crissy y Velvet – Ideal Toy Company Años 60
Como si lo anterior no hubiese sido suficiente. Hay algo que lo supera, puedes verlo ahora mismo si quieres, pero te advierto que es la publicidad de muñecas más perturbadoras de todas.
Y uno se cuestiona independientemente de la época, en qué diablos pensaba el equipo creativo encargado de este horrible comercial. Y no solo ellos son culpables, si no la compañía ‘’Ideal Toy Company’’ quienes estuvieron tras la parafernalia de los personajes Crissy y Velvet.
El locutor da a entender que están orgullosos de presentar una muñeca real. Contrataron a una bruja que supuestamente transporta almas reales a muñecas de plástico. Estas muñecas tienen características más humanas posibles a su selecta gama de muñecas. Todo lo que estás leyendo lo dice el locutor del vídeo. El locutor se despide recordándonos que son almas reales de seres humanos dentro de muñecas de plástico y que por razones épicas no deben ser tratadas como muñecas comunes.
Has Clic Aquí para ver vídeo.
-Numero 2: ‘’Car-K-Fee AG. Año 2007
A lo largo de esta lista hemos visto que todo es locura, inconsciencia y estupidez en el lado obscuro del mundo publicitario. También hay movidas arriesgadas y esta es quizás la madre de todas ellas. Tanto fue así que se queda nada más y nada menos que con el lugar número dos, posiblemente tú la hayas sufrido, posiblemente además hayas creído que se trataba de una broma de mal gusto, pero no. Es un comercial alemán.
Si buscas el link de este video más abajo y compruebas que ya viste esto entonces tan rápido como los primeros dos segundos vas a sentir un tic nervioso por todo el cuerpo, uno no se explica cómo van a usar un screamer para un comercial de televisión. De hecho con tantos niños y personas cardiacas parece incluso como algo irresponsable, pero sucedió.
El video promociona un café energizante en lata. Sin duda los chicos de la compañía K-Fee. Y si no has visto este comercial aún, arma valor y míralo hasta el final, por si te preguntas cual es la traducción de la frase en alemán que aparece en el final, que significa ‘’Nunca jamás habías estado tan despierto’’.
Lo que sin duda es una gran idea, ya que es una bebida energetizante con sabor a café.
Si quieres ver el vídeo has Clic Aquí
-Numero 1: Cold Cream- Dorothy Gray Cosmetics. Años 50
Reservado al comercial más antiguo de esta lista. Es una publicidad donde no tiene absolutamente nada de graciosa, es irónico, porque si la ves sin entender que dice la señora no le verías nada absolutamente raro, pero créeme que se gana su primer lugar y por mucho.
Pertenece a la compañía ‘’Dorothy Gray’’, la cual crea cosméticos para mujeres. Se trata de su producto ‘’Cold Cream’’, por su traducción ‘’Crema Fría’’. La locutora empieza preguntándole al televidente: te has preguntado cuanto polvo y suciedad se queda pegada a tu piel todos los días? Pone sobre la mesa el famoso producto, es aquí cuando lo horrendo y lo eventualmente te hará sentir un frio por la espina comienza, porque es probable que estemos ante la presencia de un asesinato.
Resulta que como es muy común en este tipo de publicidades quieren mostrar la superioridad de la marca que se está ofertando sobre la demás, para ello lo ponen a prueba. En este caso, el experimento, según cuenta la locutora consiste en ensuciar el rostro de una adolescente que está en el video. Pero no con cualquier tipo de suciedad, si no con una capa de material radioactivo puesto sobre su mejilla. Y para mostrar que el material es muy radioactivo pasan un contador que se activa con una serie de pitillos. La locutora anuncia quizá aprovechándose del miedo de los ciudadanos sobre la guerra fría durante la década de los años 50. “Cold Cream’’ Crema Fría que probablemente un nombre que intentaba ser paralelismo a ‘’Cold War’’Guerra Fría.
Has Clic Aquí si quieres ver el vídeo.
Comenta si te gusto y compártelo con tus amigos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario