...

sábado, 8 de marzo de 2014

Los 7 finales del mundo más aterradores (PARTE 1)


Pocos temas hay más espeluznantes pero a la vez interesantes, de la posibilidad del fin del mundo. Hay muchos escenarios posibles en los que un apocalipsis que acabara por siempre con la especie humana podría ocurrir. Esto es especialmente aterrados, no solo por la perspectiva de una muerte atroz sino por algo que muchos olvidan. El fin del mundo nos dejaría por siempre en el olvido a nosotros a nuestras familias, a nuestros amigos, nuestras ciudades, países, culturas, a nuestra historia, a nuestras lenguas, nuestras obras de arte y literarias. Todo lo que alguna vez fuimos seria borrado y olvidado de la continuidad y la historia del universo por siempre. Aunque es un tema fascinante, los posibles escenarios de una extinción  de proporciones bíblicas que borren por siempre a la especie son de horro absoluto. Por ello estos son los 7 finales del mundo más aterradores.


-Numero 7: La explosión de rayos gama
Estará en el séptimo lugar pero de todos los escenarios perversamente apocalípticos de este top esta es la fuerza más extraordinaria de todas y además el poder más formidable  y grande del universo conocido. Se encuentra aquí porque el flujo destructivo que nos embargaría sería tan colosal, que es el fin del mundo más piadoso pues la aniquilación seria rápida. Nuestro planeta y todo lo que el contiene seria borrado de la existencia, pulverizado en la fracción de un segundo por un láser cósmico. La explosión de rayos gama se da cuando un agujero negro expulsa energía en el día o vomita y la columna de poder puro y devastador que expulsa se alarga por muchos años luz.




Científicos han hecho esta horrida metáfora. Si algún día fuéramos alcanzados por una explosión de rayos gama seria como si el sistema solar fuera una mota de polvo flotando del medio del cañón de una pistola. Queda en el puesto número 7 porque si este destino estuviese reservado para nosotros no lo veríamos venir, no lo sentiríamos. Todo se habría acabado en la fracción de un parpadeo o lo que dure el aleteo de un colibrí, para que veas que ni siquiera los personajes más poderosos de la fantasía se asemejan a lo que hay haya afuera. Cosas así demuestran que la realidad supera la ficción.


-Numero 6: Meteoro Gigante
Este lugar está reservado para el espacio apocalíptico más popular de todos, el único que a pesar de las habilidades matemáticas aun preocupa a científicos y políticos de súper potencias. Se estima que el meteoro del tamaño de un autobús, ya sería capaz de destruir una ciudad grande dejando tras de sí un craquear bestial, millones de muertos. Ahora imagínate si un meteoro del tamaño de la torre más alta del mudo o peor aún un meteoro del tamaño de una isla pequeña se precipitara contra nuestro hogar la catástrofe seria incalculable, de aquí comienzan las matemáticas del diablo  si tenemos suerte la manta de fuego y magma consumirá el globo terráqueo poniendo fin a nuestro sufrimiento. Los minutos a la espera de la muerte si es que el meteoro se estrella al otro lado del mundo sin duda serian terroríficos mientras abrazamos a nuestros seres queridos pero sería una muerte relativamente rápida el peor escenario el meteorito no sería lo suficientemente grande para borrar el rostro del planeta de un balazo pero si levantaría una nube radioactiva, tormentosa, toxica, corrosiva e irrespirable que nos mataría lentamente.


Quienes logren sobrevivir al impacto inicial irónicamente serán los más desafortunados porque vivirán para vagar por la tierra, heridos y con la piel severamente afectada por la temperatura, sin nada que comer probablemente nada que beber esperando el inevitable fin.

-Numero 5: Guerra nuclear / Química
A pesar que nuestra imaginación nos ha hecho fantasear con terrible monstros, poco o nada hay más adaptado para provocar sufrimiento al prójimo que al ser humano. Los horrores indescriptibles de numerosas guerras, genocidios, experimentos, las atrocidades que hemos cometido contra miembros de nuestra propia especie así lo atestiguan por ello un escenario del fin del mundo catastrófico y sumamente sufrido, sería el fin mediante una guerra nuclear y/o química. Si tenemos en cuenta que Little boy, y Fat man las bombas atómicas arrojados sobre la ciudades de Hiroshima y Nagasaki mataron a un estimado de 250,000 seres humanos en cuestión de segundos y que dichas bombas de 3 y 21 kilotones de poder no son nada en comparación a las que hay hoy como por ejemplo la Castle Bravo Estadounidense de 15 mil kilotones o la Tzar Bomba Rusa de 50 mil kilotones podemos suponer que el daño que podría ocasionar una guerra nuclear desatada.










El día de hoy seria catastrófica para la civilización y eso sin contar la aparición de armas químicas que sin dudas ocasionarían genocidios inenarrables sobre países enteros. La guerra nuclear y química se queda con el quinto lugar en la lista de los fines del mundo más aterradores por ser un medio de aniquilación atroz.


Si te gusto comenta y comparte. No olvides que hay parte dos y tampoco olvides votar.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario