...

sábado, 8 de marzo de 2014

Los 7 finales del mundo más aterradores (PARTE 2)

-Numero 4: Conquista / Aniquilación extraterrestre


Desde que la humanidad ha dejado rienda libre a su imaginación por medio de libros, películas, comics y animaciones poco o nada ha sido un villano más popular que una especie extraterrestre malvada con los ojos puestos en el planeta tierra.


El problema es que la ficción es precisamente eso ficción, puesto que a menos que nos toque pelear una guerra con otra especie planetaria en un futuro donde nosotros hayamos desarrollado nuestra era espacial y nuestra tecnología sea muchísimo más avanzada que la de hoy, pelear con una especie con la tecnología suficiente para navegar por el cosmos en nuestras actuales condiciones, no solo sería una derrota segura sino además un Armagedón terrorífico.

Cuando hablamos de modo realista sobre extraterrestres puede pasar cualquier cosa, no tenemos siquiera la menor idea de cómo podrían ser y peor aún como puedan pensar y sería un lujo si ellos ven el amor, la compasión y los derechos ajenos del mismo modo en que lo vemos nosotros. Pues podrían ser seres con inteligencias sumamente frías que no se van por las ramas para lograr sus objetivos y las maneras en que ellos puedan disponer de nosotros o despacharnos de plano superarían la imaginación del más cruel.


Imagínate que las grandes superpotencias se unieran en una sola y desearían aniquilar a los habitantes indígenas de una isla desolada en medio del mar. Esa sería la comparación si una especie con tecnología espacial decidiera invadirnos peo cien veces peor. Una guerra así sería un despropósito y por sobre todas las cosas una masacre.

-Numero 3: Pandemia y Infección Zombi (Empate)
La historia del mundo es sumamente interesante, sabias una vez que una plaga conocida como la Peste Negra acabo con un tercio de la población de Europa y por ende con un porcentaje de los habitantes de este mundo. Poco o nada hay que inspire más temor, no solo la gente sino a los gobiernos que la aparición de una pandemia y el escenario es tan realista que casi todos los países del mundo tiene planes de contención por si eso sucede y créeme que las resoluciones más severas dejan los derechos humanos a un lado y dejan a disposición de cualquier medio posible para garantizar la contención.


Fe imparcial, toque de queda y para ponerlo en términos más sucintos bala para quien ponga un pie fuera de la raya amarilla sea hombre, joven, mujer o niños y créelo o no esto que acabas de leer está contemplado en el manual de emergencia de varios países con respecto a una plaga zombi creo que no hay nada que pueda escribir yo mismo/a que se haya dicho ya. Lejos de ser algo emocionante sería una calamidad que no solo dejaría la especie humana al borde de la extinción, sino a los sobrevivientes en constante estado de alerta, caos y locura. Muchos no aguantarían la situación y acabarían por quitarse la vida.

Sin dudas un fin del mundo calamitoso y patético.

-Numero 2: Súper Volcán Masivo
Poca gente sabe que la furia del planeta sigue siendo aun con nuestra avezada tecnología militar el medio de construcción masiva más terrible, no hay bomba atómica, ni siquiera la más grande comparada a la explosión de Pompeya. Hay desastres naturales que pueden provocas miles de muertes y caos y te los escribo en orden de poder, tornados, huracanes, terremotos y maremotos y sobre todo ello la única catástrofe natural que podría provocar un escenario de extinción la explosión súper masiva de un volcán.

¿Por qué un volcán? Porque los geólogos calculan que hace 71 mil años uno de escala masiva cerca de malasia cayo dejando a la tierra a merced de un invierno de cenizas que duro nada menos que 10 años y redujo no solo buena parte de la población mundial sino además vegetal y animal.
Más allá que teorizan que bajo Yellowstone se allá el volcán más grande del mundo y que calculan que este estalla cada 600 mil años la erupción volcánica tan masiva no solo sería el equivalente a miles de bombas atómicas estallando al mismo tiempo sino que además ocasionaría terremotos, maremotos, tormentas eléctricas, químicas y venenosas de tamaños continentales y masivas mantas de nubes toxicas que podrían cubrir al planeta.

El volcán es el rey de los desastres naturales y un buen y  tenebroso candidato para dejarnos en una situación indescriptiblemente mala en un día de estos.
-Numero 1: El Sol
El puesto número uno es bastante especial porque dado la historia de este planeta sea afortunada, siga de largo y ninguno de los anteriores seis candidatos apocalípticos le  toque o en caso de que sobreviva de alguno de ellos del primer, no se va a salvar y no lo escribo porque será un poder tan grande que será absolutamente fulminante, lo digo porque va a suceder.

Así es este escenario apocalíptico es quizá el único que con una taza de probabilidad del 100% nos espera sentado al final del pasillo, con una túnica negra y una guadaña reposando sobre el hombro, será el destino de nuestro planeta el artífice de su trágico final. El sol.
Llegará un día en donde nuestro padre del sistema solar se convierta en una gigante roja. Haciendo la posibilidad de la vida en la tierra insostenible, los mares y los lagos se evaporaran, las cascadas y las reservas acuíferas desaparecerán. La última lluvia que ve este planeta quedara relegada al pasado destruyendo así toda la vida marina, animal y vegetal.

Toda edificación se convertirá en roca ardiendo, la atmosfera poco a poco perderá las maravillosas propiedades que la hacen  apta para sostener la vida y así nuestro hermoso mundo azul se convertirá primero en el hermano gemelo de venus y más tarde en una esfera recalcitrante no más especial que ya entonces extinto planeta mercurio y si la especie humana para este venidero futuro no se ha desarrollado lo suficiente como para viajar cómodamente por el cosmos y buscar o procurarse otros hogares se extinguirá de una manera horrible.


Como castigo por haber desperdiciado un largo tiempo en que debió de haber invertido en progresar y prosperar. Pues si la humanidad busca prosperidad a largo plazo sabrá que su hogar no está en la tierra, esta es solo una cuna con fecha de caducidad. Su hogar esta en las estrellas.


¿Que opinas acerca del numero uno?¿Crees que se acerca o todavía falta mucho tiempo? comenta dando tu opinión y comparte. No olvides votar.

1 comentario: